SBS elimina varios cargos en estados de cuentas desde 5 febrero del 2013

23 diciembre 2012
Jhonnyf

Desde el próximo 1 de enero del 2013, unos 18 cargos que los bancos mensualmente sumaban a los estados de cuenta de sus clientes no se cobrarán más por disposición de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP).

sbs

Entre los que más resaltan son los 4 siguientes:

  • Por Mantenimiento de la tarjeta
  • Por disposición de efectivo usando el plástico
  • Por exceso en la línea de crédito
  • Por el pago tardío de las cuentas.

Actualmente se discute la eliminación por concepto de membresía de Tarjeta, pero eso es un costo que al menos yo nunca lo he pagado ya que siempre llamo al banco pidiendo que me lo exoneren, a lo más me piden haga una compra con ese monto (Tarjeta Plaza vea operada por Interbank).

Desde hace buen tiempo algunos bancos como Ripley (no confundir con la tienda), no cobran mantenimiento mensual, le han cambiado de nombre con “Por envío de estado de cuenta” a lo que en mi caso pedí que se me envíe de forma electrónica (email) y me dijeron que igualito me cobrarían ya que es por generarlo. pero la SBS ya dijo bien claro que no se puede cobrar ese monto si el cliente decide obtener su estado de cuenta vía electrónica

Adicionalmente si se puede generar costos si dispones de efectivo en un cajero automatico que no sea de tu banco (sacar dinero de un cajero BBVA cuando tu tarjeta es BCP, etc)


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *