Maleta Abierta por TSA en E.E.U.U

17 diciembre 2012
Jhonnyf

El TSA (Transportation Security Administration) o Administracion de Seguridad en Transporte se creó desde el atentado del 11 de Septiembre, y es para reforzar la seguridad de los sistemas de transporte de la nación y asegurar la libre circulación de personas y el comercio. Hoy en día, la TSA asegura aeropuertos de Estados Unidos y las verifica los equipajes de todas las lineas aéreas comerciales y de equipaje. http://www.tsa.gov/about-tsa

tsa_transportation_security_administration
Recientemente he viajado a USA y a mi regreso me topé con que mis maletas que iban en bodegas habian sido abiertas, ya estando en Perú y esperandolas en la cinta transportadora noté que los candados habian sido rotos y fueron puestas practicamente abiertas a la bodega (medio abiertas y su contenido humedo por la condensacion del agua durante el vuelo de 8 horas)

Al ver que mis maletas estaban en esas condiciones busqué a un funcionario de mi aerolinea para preguntarle el porque fuerón bandalizadas y su repuesta fué: “Seguro que fueron abiertas en USA por el TSA, revise su maleta para encontrar la nota y verifique que su equipaje esté completo”. Abrí mi maleta y efectivamente encontre la nota.

2012-12-04 11.32.08

Básicamente la nota decia que mi maleta habia sido selecionada y verificada para salvaguardar mi seguridad y la de los pasajeros y que pedian las disculpas del caso en caso hayan tenido que forzar mi medida de seguridad, ademas que me daban un link sobre como asegurar el equipaje en mi proximo Viaje (un candado especial que se puede abrir con una llave maestra que tiene el TSA).


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *