Banco Ripley quita Comisiones (por Ley) pero sube Intereses

28 diciembre 2012
Jhonnyf

El Banco Ripley fué el primero en acatar la nuevas leyes de la SBS, desde el 5 de febrero del 2013 este banco ya no cobrará mantenimiento ni membresía, pero su tasa máxima para compras en sistema revolvente subirá de 89,04% a 110%.

Como siempre este es un Juego de hecha la ley, hecha la trampa; como ya no pueden sacar dinero por esas comisiones, lo que hacen es aplicar más intereses a las compras con tarjetas y por tanto se benefician igual o incluso más que antes. y de lo que estoy más que seguro que van a hacer en el futuro es incentivar el uso de tarjetas con sus famosos “Ahora o Nunca” en donde te dan un muy buen precio por el producto solo si lo compras/pagas con tu tarjeta Ripley

comisiones_ripley

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que el Banco Ripley ha sido el primer banco que ha decidido anular el cobro de todas sus comisiones de la Tarjeta Ripley Clásica, como consecuencia de las nuevas regulaciones que emitió para evitar cobros abusivos de los bancos.

“Las últimas regulaciones en el sistema financiero nacional orientadas a brindar mayor transparencia en la información que se brinda al usuario para que pueda comparar comienzan a dar sus frutos. Así, el Banco Ripley informó a sus clientes que a partir de febrero del 2013 no cobrará comisiones”, señaló en un comunicado.

Efectivamente, según el nuevo tarifario, el banco de la tienda por departamentos dejará de cobrar los S/.75 anuales que hasta ahora cargaba por la membresía anual, los S/.4 mensuales por estado de cuenta y otros cargos como los S/.25 por emisión de cartas y duplicado de documentos (ahora prohibidos por las nuevas regulaciones de la SBS) y los S/.50 que exigía por la evaluación de póliza de seguro endosada.

TASAS ARRIBA
Sin embargo, una comparación hecha por elcomercio.pe del tarifario vigente del Banco Ripley y el que empezará a regir el 5 de febrero del próximo año, muestra que, aunque se han eliminado todas las comisiones, las tasas de interés que se aplican a las compras con la Tarjeta Ripley Clásica se han incrementado considerablemente.

TASAS DE INTERÉS MÁXIMA DE LA TARJETA RIPLEY CLÁSICA

Tipo de financiamiento TEA Máxima vigente hasta el 31/12/12 TEA Máxima desde el 05/02/2013
Al contado hasta 45 días Sin interés Sin interés
Sistema revolvente 89,04% 110,0%
Cuotas diferidas 78,97% 97,99%
Tiendas Ripley/Max (general) 78,97% 97,99%
Tiendas Ripley/Max (electro) 42,41% 42,41%
Establecimientos afiliados 78,97% 97,99%
Efectivo Express 98,95% 114,99%
Reprogramaciones 78,97% 97,99%

Fuente


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *