Moneda de S/. 1 nuevo sol con motivo: “Monasterio de Santa Catalina”

7 mayo 2012
Jhonnyf

La Quinta Moneda de la Coleccion RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ de S/. 1.00 es: Monasterio de Santa Catalina, fueron emitidas el 20 de mayo del 2011

El Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación la quinta moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva al monasterio de Santa Catalina. Estas monedas son de curso legal, circularán de forma simultánea con las actuales monedas de S/. 1,00 y sus características son las siguientes:

DENOMINACIÓN: S/. 1,00
ALEACIÓN: Alpaca
PESO: 7,32g
DIÁMETRO: 25,50mm
CANTO: Estriado
AÑO DE ACUÑACIÓN: 2011
EMISIÓN MÁXIMA: 10 000 000

MONASTERIO DE SANTA CATALINA
El monasterio de Santa Catalina de Siena es un monumento histórico emblemático de Arequipa, fundado en 1579. Tal parece que allí el tiempo se ha detenido y nos ofrece la experiencia única de conocer lo que fue la ciudad en el siglo XVII. Presenta valores arquitectónicos singulares en sus claustros, portadas y en su templo. Una manzana de la Arequipa del pasado está custodiada por elevados muros que separan el sagrado recinto del bullicio urbano que lo rodea.

Auténtica sinfonía de volúmenes, imponentes muros, sólidos arbotantes, amplios espacios, altas bóvedas, claustros en luz y sombra. Un cristal de piedra blanca es el monasterio: cúpulas esféricas, bóvedas cilíndricas, voluminosos muros, cubos de base, ángulos, aristas, arcos, contrafuertes, definen esta maravillosa arquitectura del monasterio de Santa Catalina que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Eusebio Quiroz Paz Soldán


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *