Maid Café en Perú (con maids y los butler)

7 mayo 2012
Jhonnyf

Los otakus latinos suelen caracterizarse por el hecho de querer recrear la cultura japonesa, o al menos la referente al anime. No es raro encontrar cada dos meses reuniones y fiestas otakus, con nombres como ““. A mí la única costumbre japo-peruana que me parece buena es la del cosplay femenino, aunque eran pocas las ocasiones en las que podía verlas en vivo.

Como tenía algo de efectivo, decidí pasear por un centro comercial especializado en merchandising, con poca suerte, pues nada llamada mi atención…hasta que en el último de los locales las halle: Las Maids (chicas vestidas con ropa de sirvientas victorianas, aunque con ciertos arreglos (faldas más cortas, blusas mas ceñidas).

Volviendo al tema, el maid café peruano contaba con una cola en la entrada, aunque dentro había varias mesas vacías; al acercarme a los que estaban fuera escuche algo así:

-Maaaanya un maid café…. ¿Entramos?
-No….bueno sí…pero entra primero.
-No, entra tú primero
(Bis)

Al entrar, una maid se acerca y te da la carta, la cual mezcla algunas comidas japonesas y pasteles.

La maid que me tocó (léase con cara de satisfacción) se veía nerviosa, casi se le cae el plato. No es necesario indicar lo que disfrute incomodándola. Las maids alternan su servicio (nuevamente léase con cara de enfermo) con momentos en los que se sientan en tu mesa y juegan algo contigo, ya sea el jenga o el juego del “pescadito”. Cuando pides algún tipo de pastel se acercan las maids y los butler (maids varones :S ) y gritan alguna extraña frase japones que asumo seria un hechizo para evitar saltarles encima a las chicas.

Luego de terminar mi pastel, y habiendo comprobado que la maid estaba al borde las lagrimas, me retire con total satisfacción.


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *