Brevete Internacional o Interamericano para conducir en otros paises

27 febrero 2012
Jhonnyf

Si estas planeando ir de viaje a otro país por turismo, y vas a alquilar un vehiculo o te van a facilitar uno; debes saber que necesitas sacar un Permiso Internacional, el ente encargado de emitirlo es “El Touring y Automóvil Club del Perú“; es un tramite que demora a lo más 1 hora y es valido por 1 año, existen 2 tipos el Interamericado que permite conducir el en todos los paises de america (norte, centro y sur) pero no en Canadá ni en Chile; y el Internacional que permite conducir en cualquier parte pero NO en Estados Unidos (Solo el estado de Florida lo acepta).

Si vas a Viajar a Estados Unidos, convendría sacar el Interamericano ya que permite conducir en casi todos los Estados.

 

PERMISOS INTERNACIONALES

El Touring y Automóvil Club del Perú es la única institución autorizada para emitir Permisos Internacionales para Conducir, de acuerdo con las convenciones Internacionales vigentes.

  • Trámite personal en 1 hora.
  • Documento válido en todo el mundo para fines turísticos.
  • Cuenta con medidas de seguridad que evitan su falsificación.
  • Vigencia máxima de 1 año.

Tipos de Permisos:

Interamericano:
Para todos los países americanos a excepción de Canadá y Chile.

Internacional:
Para todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos de Norteamérica (sólo es aceptado en el Estado de Florida).

Requisitos:

  • Licencia de Conducir nacional peruana vigente (original y copia).
  • 2 fotografías carnet o pasaporte iguales y actuales a color fondo blanco.
  • D.N.I. / Carnet de Extranjería (original y copia).
  • Pago por derecho de emisión:
    • Socios TACP S/. 75.00 nuevos soles incluido IGV (Asociados al servicio integral con más de 6 meses de antigüedad).
    • No socios S/. 160.00 nuevos soles incluido IGV.
  • No requiere dar examen.

Fuente:
http://www.touringperu.com.pe/servicios_otros_servicios_doc.html


7 Comentarios. Dejar nuevo

Buenos dias mi pregunta es la siguiente. Mi licencia internacional fue emitada en 1996 en lima. Lamentablemente la perdi digame usted si es posible recuperarla y emitir una nueva en donde actualmente estoy.

gracias

Responder

Buenis dias mi pregunta es la siguiente. Mi licencia internacional fue emitada en 1996 en lima. Lamentablemente la perdi digame usted si es posible recuperarla y emitir una nueva en donde actualmente estoy.

gracias

Responder
Jonathan Rosales Huertas
19 mayo 2014 5:38 am

Buenos dias. Mi consulta es si el permiso internacional es unicamente para turismo. O tambien es para trabajo. Estoy en Chile mas de un año. Gracias.

Responder
ramon messarina
11 septiembre 2013 3:37 am

Buenos días les agradecería si me pueden informar si mi licencia internacional lo puede tramitar un familiar con un poder amplio q le otorgue me es necesario ya q me encuentro en Italia tengo 3 meses aquí no lo pude hacer cuando estuve en Perú ya q renove mi licencia y cuando tuve q viajar aun no me la entregaban porque aun no llegaba les ruego me puedan informar y si se puede hacer se los agradecería me informen

Responder
jorge linares
9 febrero 2013 12:23 pm

bueno se agradecera su respuesta hay va mi pregunta ¿ teniendo brevet internacional puedo manejar vehiculos con placa chilena o me ponen una multa ? ¿esta permitido que un peruano maneje un auto chileno claro teniendo un brevet internacional ? ¿si o no ?

Responder

lo que entiendo es que me hablas de un auto con placa Chilena circulando en territorio peruano…. de ser asi tengo entendido que deben tramitar unas placas transitorias para circular aqui en el Perú.

El Brevete internacional es básicamente un certificado que te habilita para manejar un vehiculo en otro pais.

Responder
Edison Marcial Zavala Prudencio
6 septiembre 2012 18:35 pm

gracias por la facilidad que nos permite su pagina pero quiciera por favor que me indiquen el tramite es unicamente en lima o tambien lo puedo solicitar en Arequipa ya que hay una filial.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *