Megaupload cerrado por el FBI un dia despues del blackout

19 enero 2012
Jhonnyf

Solo al dia siguiente de la protesta contra el SOPA y PIPA, el FBI cerró el sitio web de MEGAUPLOAD, segun dicen es por un tema de derechos de autor que ya se estaba batallando desde hace un par de años, hay 4 detenidos y el sitio web a sido desactivado.

Megaupload nació para ser un sistema de almacenamiento a distancia, es como tener tu propio disco virtual en internet, lamentablemente la pirateria siempre lo uso para tener ahi el material para ser distribuido y ese según el FBI es el motivo del cierre, aunque tengo entendido que en sus politicas de MEGAUPLOAD era siempre eliminar todo contenido con derechos de autor

 

Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal. Los sitios asociados Megavideo y Megaporn también fueron afectados por el bloqueo.

 

No obstante, fuentes citadas por el WSJ aseguraron que la operación nada tuvo que ver con la protesta.

 

Tras dos años de investigación, agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a seis de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son “responsables” de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”. Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado “más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas”.

Fuentes:
http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=442449
http://america.infobae.com/notas/42426-Cierran-Megaupload-por-acusacion-de-pirateria-cuatro-trabajadores-detenidos


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *