Nuevo DNI Electronico para el 2011

17 diciembre 2010
Jhonnyf

DNI electrónico

la Reniec emitirá desde junio del 2011 un nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico Electrónico, con el que se busca tener un sistema más seguro ya que tendrá un chip que contendrá la fotografía, huella digital y otros datos que podrán ser verificados ingresando la tarjeta a una lectora.

Cuanto Costará a los Peruano el DNI electrónico

Aún no han indicado el costo de este nuevo documento, pero si que el cambio sería voluntario teniendo en cuenta que el costo de este sería superior al actual. vale decir: “El Cambio es Opcional, no Obligatorio”

Costo para el Perú

Mariano Cucho Espinoza, titular de la Reniec, indicó a la agencia Andina que la adquisición de los equipos de impresión así como la elaboración de las tarjetas electrónicas demandará una inversión superior a los cuatro millones de dólares.

Foto: elcomercio.pe

El Prototipo del DNI Electrónico

buscando en Internet me encontré con este prototipo que iba a ser emitido desde Mayo del 2010

Yo en lo personal si me cambiaré al DNI Electrónico ya que se vé bonito, solo espero que el costo no sea muy elevado :(


8 Comentarios. Dejar nuevo

DNI Electronico (DNIe) serán emitidos desde Julio 2012 | Información del Perú
1 mayo 2012 14:36 pm

[…] Lo más resaltante de esto es el tema del “Certificado digital” lo que permitirá que sea un documento valido para firmar documentos (como si lo hicieramos de forma presencial) y muy posiblemente será un documento de autenticacion internacional para el tema de comercio electronico es como decir, tu cuenta de usuario y password de tu correo electronico solo que con valor legal (ver el final del tema para información técnica), ya anteriormente habiamos informado sobre este nuevo DNIe […]

Responder

¿Creará mayor seguridad el DNI electrónico fuera del mundo virtual? ¿Qué hay de las técnicas de clonación de ciber-delincuentes?

Responder
tania dulanto
27 enero 2012 15:19 pm

Por Favor no elaboren una nueva dni azul parese un carnet ambulatorio de salud- mas elegancia al demostrarnos al mundo miren el dni argentino el español letras legibles de fondo color claro.mejor esta la licencia de portar armas de peru. las actuales dni son ilegibles por la policia de noche no hay ninguna autoridad que no arruge su nariz al ver el documento de identidad nacional . no ven las letras y los datos adjuntos, error en ese fondo tan mal elegido para ver un documento azul oscuro.me parese la dni que se estaba elaborando de fondo claro exelente yo quiero una asi

Responder

Hola, estoy de acuerdo con el comentario de Rocco.
El DNI de color blaco es mucho mas elegante se aprecian mejor las letras en el fondo blanco, me gusta que aparesca el escudo, tambien puede ser nuestra bandera, que nos haga sentir peruanos de corazón, tambien me gusta la firma en el centro y la foto amplia en la que se aprecia mejor a las personas.
Felicito a la persona que hizo este diseño.

Responder

SRS de laRENIEC Yo guillermo calderon roman , Vivo en los Estados Unidos de Norteamerica . Enel Estado de ARIZONA.
Como puedo hacer , sobre mi documento D.N.I.lo hey ,perdido, y para el colmo no se el numero. Como puedo hacer?

Responder

Soy peruana y vivo en alemania y viajo a suiza tengo una mascota dulluis es un can ,el permiso para viaje es de color azulado con su fotografia muy paresida a el dni que tendre yó ? seremos mellizas entonces=? analizen con criterio por favor el color ,globalizemos internacionalizemos como lo hace la comunidad de la ue . busquemos prototipos acercandonos alo globalizado ,no criticables y tener que esconder mas de lo que ta nos humillaron con esto de los pasaportes cholobolivianos que dice pacto andino. nuestra republica del peru se evapora el orgulllo.

Responder

Que paso con la DNI de color blaco era mucho mas elegante el color DNI verdozo azulado parese los carnets de enfermeras de los 70 , que pasa de watemala awate peor foto y firma juntos nada que ver dejemos el primer prototipo blanco destaca el escudo peruano y letras legibles y claras firma al medio imagen amplia y resalta mejor en fondo blaco.

Responder

no pasa nada seria facil de clonar kon la tecnologuia k hay hoy en dia… yo me encontraria en lima y a la vez el Piura jjjjj

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *