Nueva moneda de 1 SOL con motivo a los Sarcófagos de Karajía

22 julio 2010
Jhonnyf

Ya salió la segunda moneda de la serie de “Riqueza y Orgullo del Perú”, el motivo de está moneda son los Sarcófagos de Karajía, como podemos ver en la siguiente Imagen:

Yo voy a Colecionar todas las modenas con todos los motivos 😀

El Banco Central de Reserva (BCR) puso hoy en circulación una nueva moneda de un sol en cuyo reverso presenta una imagen alusiva a los Sarcófagos de Karajía, patrón funerario de la Cultura Chachapoyas, la misma que se desarrolló en los Andes Amazónicos, entre los siglos VII y VIII.

Esta nueva moneda es la segunda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, que constará de 24 monedas en total. De esta manera el BCR busca revalorar y difundir el patrimonio cultural de nuestro país.

De esta versión se acuñará diez millones de nuevos soles que circularán a la par de las ya existentes, entre ellas la que contiene la figura del Tumi de Oro, que fue la primera de la serie numismática mencionada. Así lo dio a conocer el presidente del BCR, Julio Velarde.
Fuente: ElComercio.pe


1 comentario. Dejar nuevo

Nuevas Monedas de Coleccion de 2 y 5 Soles | Información del Perú
6 octubre 2010 9:12 am

[…] El dia de hoy se emitirá 2 nuevas monedas de las 24 que serán con motivo de “Riqueza y Orgullo del Perú”, las primeras fuerón de 1 Sol con las figuras del TUMI y luego de los Sarcófagos de Karajía […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *