Los Duentes en los higos

7 julio 2010
Jhonnyf

Siempre de niño, en esas epocas en que uno tiene como deporte favorito el ir a buscar higueras y coger Higos, (y eso que en el mercado estaban 1 sol el Kilo 😉 )

bueno, el hecho es que siempre las mamas decian que no debes ir a las higueras de noches porque ahi aparecen los duentes y te pueden llevar 😛 … otra cosa que recuerdo es que decian que si vas en la noche y encuentras la Flor del higo (¿WTF?) tendras suerte toda la vida….

Pues yo nunca encontre ni lo uno ni lo otro 😀 quizás sea porque nunca fui de noche XD….

Comentarios de algunos Amigos:

Chesssssssss… en casa de mi ex ex donde vive mi hijita mayor, hay 4 higueras en el patio el cual es bastante grande y tengo varias anécdotas al respecto.
Una noche en que peleamos con esa señora, me salgo al patio a fumarme un pucho de puro amargo que estaba y de paso para no seguirle la pelea, en fin, a mitad de mi cigarro, sentí que me arañaron el zapato, y al voltear en forma violenta (por el susto) siento que me tiran de la pierna, juro que mi cuerpo se congeló, sentí que nis angre se convertía en nitrógeno líquido y luego de proferir un par de docenas de groserías de grueso calibre, salí cual avestruz de esa zona. A mis hijitas las bauticé de bebitas para evitar que esos m*therf*ckers me las miren o me las moleste. No se quizás peque de supersticioso pero prefiero evitar las cosas feas.

Sí. Escuché acerca de eso. Dicen que si tienes un bebé y una higuera es bueno colocarle al niño un huairuro ( creo así se llama) para que ahuyente al duende.

En Chincha hay bastantes plantas de higo, mis primas decían que habían visto duendes meciendo la hamaca donde dormían sus hermanitos .

En realidad el higo no da flor y lo aseguro por q tengo un higo en mi casa màs de 25 años y de duendes no he visto ninguno, pero todos las mascotas q he tenido no vivian más de 5 años; generalmente desaparecian o eran atropelladas, y no digo q sea un maleficio o duendes.

Hmm yo pensaba que lo de los duendes eran los que se llevaban a los niños no bautizados, jajaja todo lo que inventan los curas pa sacarnpos plata

bueno yo tengo un arbol de higo en el jardin trasero de mi casa ……quiza es por eso que en mi casa pasan cosas muy extrañas, la verdad que ese arbol no me gusta para nada y no porque me de miedo si no por que cuando es verano me tapa el sol jaja, y lo peor de todo que mi madre no quiere tirarlo,,, y esta grandote

a mi nunca se me a aparecido… pero a mi primo si… mis tios me cuentan que cuando fue al baño de su cole (ancash) el abrio la puerta y miro que estaba parado un enano que le faltaba un brazo y una pierna apenas se le podia ver la cara porque tenia el pelo largo despues de eso mi primo se quedo asi muy anonadado tanto asi que no podia dormir 1 semana el y otro amigo que fueron a ese sitio despues llamaron al cura o padre de esa localidad y pues ahora el no se recuerda mucho..

su mama me conto todo eso.

Bueno, yo nunca he visto a uno de esos seres, pero mi hermana si ha visto uno, pues dicen que los duendes son espíritus de niños que han sido abortados.

yo he escuchado de los duendes, siempre me engañan diciendo :k nunca m acerque a los higuerales y weno ademas aki no hay de esos, entonc no me preocupo pero un amigo mio, tiene uno y dic k cuando era pekeño vio un duende k jugaba cn su hermanito menor. y cortaron el higueral despues de dias, para k no se llevase a su hermanito,. ya k en las mañan amanecia ahi en el higo.

Hola yo ya conocia esas historias y todo sobre eso pero hace 2 semanas un medico padre de un amigo que me conto su experiencia y me dijo que para verlos hay que poner dinero o si es mejor oro en un àrbol de higos y kedarse esperando (oculto) el me dijo que siempre lo asia pero “es de mala suerte” dice que son aprox 70cm de altura y cuando se dan cuenta que los estan viendo desaparecen y paresen volverse (asi por magia =s) a unos 10cm y tienen gran rapides para correr bueno eso es lo que yo ya sabia pero un medico ( doctor) me lo confirmo nose hustedes que dicen?


9 Comentarios. Dejar nuevo

es verdad que donde hay higo los duendes vienen porque piensan que hay oro debajo de ellas eso es lo que los atrae
en mi casa que falta constuir estan plantando una higuera pero yo la quiero cortar

Responder
Carlos Sánchez
2 octubre 2013 10:03 am

Te diré que, hasta cierto punto, es cierto lo de la flor del higo. Las flores de las plantas del género ‘Ficus’, género del higo, son muy pequeñas y muy difíciles de ver. Quizá por esa razón surgió la superstición acerca de la suerte de la flor del higo.

Responder
Carlos A. Descalzi
6 agosto 2012 17:29 pm

tengo en casa una higuera pero no paso nada, en mis primeros años vivia en casa de mis abuelos pues mis padres todavia no tenian una casa propia tambien tenia una higuera y no nos paso nada; peeeeero a mi primo menor si, resulta que mi abuelo estaba jugando con el y tenia algo de 18 meses a 2 años, jugaban en la huerta, mi abuela solia cultivar flores, y arboles frutales entre ellos un par de higos, resulta que mi abuelo mientras vigilaba a mi primo se quedo dormido, no era muy anciano que digamos esa epoca tendria alrededor de 50 años, resulta que lo vencio el sueño mientras mi primo jugaba, y entre esos pestañeos que das cuando estas dormido y subitamente abres los ojos, vio que mi primo andaba de la mano con un hombrecillo, que era casi del mismo tamaño, pero no era un bebe ni nada, los ojos de mi abuelo queisieron salir de sus cuencas y este diablillo desaparecio y no conto la historia mucho despues de que sus hijos se muden a sus casas, como dije al inicio tambien tengo en casa una higuera, y una de esas tias viejas ya que huelen mas a naftalina me recomendo colgar cerca al higo algo objeto hecho con las cornamentas del toro, por si las moscas compre un adorno de esos con la cabeza de un toro pegadas a la parede, al artesano le dije que tenian que ser reales las cornamentas y para mi suerte encontre uno disecado, no creo en duendes ni nada, tampoco en brujas pero quize ser precavido por lo que le sucedio a mi abuelo, ya que ahora mi hijo tiene 8 meses y ya esta empezando a caminar y de seguro que jugará en mi patio.

Responder

mi enamorada vio una sombra en su casa creo k vio uN duende xj al costado SU VECINA LOKA TIENE UNA HIGUERA Y ELLA DICE QUE SUS PERROS LADRABAN MUZHO Y MI MUJER ESTA EMBARAZADA COMO HAGO CUANDO NASCA PARA AUYENTAR A LOS P…TOS DUENDEES

Responder

eh estado viendo detenidamente las diferentes historias acerca de las higueras bueno al caso, esto sucediò ayer lunes 19 de marzo 2012,hay dos higueras frente de mi casa al lado de un riachuelo, resulta que ayer a las 1 de la madrugada salio mi amigo a comprar una gaseosa y resulta que cuando regresa a abrir la puerta de la casa le empiezan a silvar un sonido fino, entonces el replica diciendo: nop soy perro para que me silven asi;pero igual el silvido seguia entonces error grave de el voltea a ver quien le silva y vaya sorpresa era un pequeño de unos 60cm estaba sentado en el higo con una mano hacia arriba agarrado de una rama con la cabeza inclinada a un lado mirandolo defrente a mi amigo; el entro en shock empezo a sudar y no podia abrir la puerta hasta que logro pero ahora se encuentra mal mas tarde lo vamos a llevar a rezar a quitarle el susto …. esto sucedio en total silencio no hubo nadie mas que el a esas horas sucede asi cuando t quieren asustar tienen que encontrarte solo… no vemos mi amigo tiene 20 años y yo 32 esto es real asi es que a cuidarse

Responder

He vivido toda mi vida con tres arboles de higo en mi jardin interior nunca he visto ni sentido nada, cuando pequeño jugaba mucho bajo ellos ademassembre muchas plantitas las cuales rindieron sin temor tomates rocotos manzanilla y nada de nada; y si me contaban historias pero en lo que a mi respecta nada

Responder

😉 si alguen sabe que pudo haber sido,me gustaria saber su respuesta :smile:

Responder

mi experiencia fue,el 19/12/2011 vivo en bs.as hace muchisimo calor asi que me puse a regar las plantas eran las 23,30 de la noche quien vive aca sabe que en estos tiempos de vacaciones todos dormimos de madrugada jaja tengo todo el patio iluminado menos en donde esta la higuera nunca crece seped ahi siempre hay mucha tierra yo lo riego para que se aplaque la tierra esa noche mientras regaba me quede en el centro de la higuera levanto la cabeza y veo como bolsas blancas las toco y eran muy frajieles tipo terciopelo me dio miedo jaja llame a mis hijos y la vieron conmigo no quise que ninguno la tocara nos dio miedo a todos jaj por lojica deje de regar y nos fuimos a dor mir al dia siguiente no hubo nada que fue hasta el dia de hoy no sabemos que era!!!

Responder

Hola a todos, esto de las higueras es muy extraño, en el fondo de mi casa tengo una y jamas paso o vi nada hasta ayer cuando fui a ver si ya habían madurado los frutos, mi sorpresa 😯 fue que no encontré ninguno!!! desaparecieron como por arte de magia, no se q habrá sido o por que? pero ya no estaban. Si alguno tiene alguna explicación se los voy a agradecer!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *