El Orzuelo y sus Remedios Populares

1 junio 2010
Jhonnyf

El Orzuelo es cuando se tapó el poro de donde nace la pestaña o se infecto por falta de higiene o alguna u otra razón.

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afección de alto riesgo, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana que tiene su origen en un estafilococo, comúnmente el estafilococo aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en niños.

Fuente

Pero lo que me resulta gracioso y haciendo un poco de memoria es lo que las personas de edad nos decian… entre las que recuerdo (el porque te salio):

  • Has visto a alguien desnudo
  • Has visto algo pecaminoso

Y entre los Remedios Populares

  • Buscar una llave antiguas y grande , frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias.  Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial.  Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor provoca combate el orzuelo.
  • Calentar un poco de saliva en la palma de la mano y luego poner ésta en el párpado enfermo
  • Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.
  • Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

¿Alquien sabe más “motivos” por el que sale el Orzuelo y las “curas” milagrosas para este problemilla


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *