Antenas Direccionales, Omnidireccionales – Transmitir Internet a gran distancia

29 mayo 2010
Jhonnyf

Si quieren pasar la señal de Internet de su casa, al vecino que vive al frente, pero la señal de su transmisor (ahora viene todo en 1, modem, router, acces point, switch) necesitaras una Antena, ya sea Direccional (lanza la señal en forma directa como un cañon) o una Omnidireccional (manda la señal por difusion, asi como lo manda actualmente tu equipo)

Funcion: Levantar la señal inalambrica actual (WIFI)

Antenas Direccionales

Antenas Omnidireccionales


¿COMO SE INSTALA?

Pues es lo más sencillo del mundo… las antenas son literalmente eso…. antenas  😀 ; no son hardware que se configura o hay que hacer algun ritual… simplemente desenroscas la antena de Equipo y le enroscas estas Antenas.

Recuerda:

  • Que si usas Direccionales… las antenas deben estar Alineadas, y puedes usar los 2 tipos de Antenas a la vez… por ejemplo.. quien tiene internet puede usar la Omnidireccional para que tenda internet en toda su casa y transmita a otra casa que tenga la Direccional (obviamente debe estar en el techo por los obstaculos)
  • Si usas una Antena Direccional, estaras sacrificando la funcion de WIFI de tu Equipo de manera Local (toda la transmision se concentra en el cañon)

Precios:

Una Direccional basica de 1 kilometro de transmision en campo libre esta en promedio $20 a $25 Dolares, y una Omnidireccional del mismo rango entre $150 a $180 Dolares 😯

:) no se porque cuestan tanto si basicamente es un tubo de PVC con unos alambres en su interior 😉

Materiales:


Antena sin Cubierta PVC

Si quieren ahorrarse algunos soles.. pues aqui algunos cursos para construir Antenas Omnidireccionales con materiales que puedes conseguir en Paruro, como les digo, es literalemente una antena e internamente es sencillo

Sitio 1
Sitio 2

Saludos


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *