Dermatología Cosmetica – Peeling Químico

27 mayo 2010
Jhonnyf

Un Amigo se quiere hacer el Peeling en la parte del cuello y rostro con la intension de tener un color mas parejo 😉 como soy curioso me puse a averiguar sobre el Peeling y en resumen es:

“Te ponen quimicos en la piel para pelarte (peeling xD) y obligar a la piel a regenerarse de forma pareja” algo asi como cuando le hechan CAL al mote para pelarlo 😀

Cuando te haces el Peeling la piel se te inflará y estaras como un Sapo asi que  si tienes la intension de hacertelo, mejor que sea en vacaciones y cuando sepas que no vas a salir de tu casa en unos dias :)  ademas que la Recuperacion va desde 1 a 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los  más intensos. El enrojecimiento cutáneo con los peelings profundos  puede durar hasta 6 meses.

El principio del peeling químico es el de aplicar agentes químicos especiales en la piel para así producir epidermolisis y recambio cutáneo. El nuevo crecimiento de la piel puede reemplazar las áreas dañadas y     los defectos leves, produciendo una mejoría cosmética. El peeling químico puede dividirse en tres tipos de acuerdo a la profundidad de la reacción.

El primer tipo es el peeling superficial,     con una profundidad de acción que va desde la capa granular a la dermis papilar.

El segundo tipo es el peeling medio profundo, en el que la reacción alcanza la dermis reticular superior.

El tercer tipo es el peeling profundo y es usualmente denominado como el peeling fenol. La profundidad de la reacción puede alcanzar la dermis reticular media.

La población usualmente desarrolla hiperpigmentación     y cicatrización más pronunciada después de los peeling químicos medios y profundos,     indicándonos que deberíamos poner mayor atención para evitar efectos colaterales     similares en este grupo. Los peeling químicos superficiales, incluyendo el del ácido     glicólico y el TCA, son comparativamente más seguros y tienen mínimos efectos     colaterales, siempre y cuando sean practicados por médicos con experiencia.

Bueno.. segun lo que he estado leyendo,el Peeling no solo es Cosmetico sino un tratamiento medico para ciertos tipos de casos aqui algunos ejemplos:

Acne:

Envejecimiento por Exposicion Solar

Asi que ya saben… si quieren estan con la piel pareja, o tienen algun problema cútaneo…. una solucion puede ser el Peeling

Saludos

Fuente


Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *